La espondilosis Cervical: causas, síntomas y tratamientos

Rigidez en el cuello, dolor de cuello, dolor a veces se irradia en los hombros o los brazos … Esta puede ser la espondilosis cervical, un fenómeno relativamente común de enfermedad crónica después de los 50 años.

¿Qué es ?

La osteoartritis es una enfermedad que afecta las articulaciones. Cuando se¿Qué es ? trata de las articulaciones de las vértebras cervicales, hablamos de la artrosis cervical (o cervicarthrosis). Es muy frecuente la localización de la artrosis: de los 10 millones de personas afectadas por la enfermedad en Francia, el 75% la padecen en la columna cervical. Las personas de más de 50 años de edad son los más afectados, pero también pueden sufrir de ella a una edad más joven.

Cuáles son los síntomas?

La espondilosis Cervical se caracteriza por dolor en las articulaciones en el cuello (cervicalgia), la rigidez y la falta de movilidad. El dolor evoluciona en chorros y puede ser acompañada de dolores de cabeza , mareos o neuralgia cervicobrachial (dolor debido a la compresión del nervio y que se irradia a los hombros, los hombros y los brazos). En casos raros, la médula espinal puede ser comprimido en la articulación afectada, causando dificultades en la marcha, alteraciones de la sensibilidad o incluso una leve parálisis.

¿Cómo se diagnostica?

Después de un examen de la fecha de aparición del dolor, su intensidad y frecuencia, el reumatólogo lleva a cabo un examen clínico . Se palpa el cuello, las pruebas de su movilidad y también examina la columna vertebral, así como de las extremidades superiores. La cara y el perfil de las radiografías y las tres cuartas partes de todas las radiografías generalmente son suficientes para¿Cómo se diagnostica? hacer el diagnóstico. Las imágenes a continuación muestran un adelgazamiento del cartílago entre dos vértebras (generalmente C4-C5, C5-C6 o C6-C7). Cabe señalar, sin embargo, que después de los 45-50 años, es muy común presente en la radio síntomas de la artrosis cervical, sin tener ningún tipo de dolor. La artrosis Cervical es entonces asintomáticos.

¿Qué Causa La Artrosis Cervical?

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago. Su prevalencia aumenta con la edad, pero el envejecimiento no es la única causa. El desgaste mecánico se añade un problema en el proceso de degeneración y regeneración del cartílago. En resumen, el cartílago se destruye muy rápidamente y no se renueva con la suficiente rapidez. Las causas de este fenómeno aún no son bien conocidos, pero ciertos factores de riesgo son : una actividad profesional donde el cuello es a menudo inmóvil (oficial de policía, oficial de las fuerzas armadas, trabajo que requiere un trabajo de precisión con la cabeza hacia abajo, por ejemplo, un relojero); Trauma (“golpe de conejo”), repetidos microtraumatismos, malformación congénita, hereditaria de la tierra.

Cómo tratarla?

La artrosis Cervical, no puede ser curada. El tratamiento tiene el objetivo de calmar el dolor y retrasar la progresión de la enfermedad. En caso de dolor, los analgésicos , paracetamol, por ejemplo. A menos que se indique lo contrario, no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos (Aine) pueden ser prescritos en caso de dolor o inflamación, a veces acompañado por un anti-inflamatorio o Cómo tratarla?un relajante muscular crema. En caso de dolor agudo, la inmovilización del cuello con un collar cervical de espuma a veces es necesario, pero fuera de la crisis, es importante mantener una buena movilidad del cuello. En este sentido, la fisioterapia puede ser usada para aprender ejercicios que ayudan a mantener la flexibilidad y de la musculatura del cuello, y para promover la regeneración del cartílago. Nosotros también asegúrese de adoptar los buenos gestos y posturas para gestionar su cuello, así como una almohada respetando la curvatura del cuello. Además, también se puede recurrir a soft medicamentos ( hidroterapia , acupuntura ) y adoptar la dieta anti-artrosis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *